19.2 C
Huánuco
27 noviembre, 2020
Image default
Política

Gorehco no tramita ordenanza que autoriza uso de 55 millones soles por COVID-19

Desde hace tres semanas, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) no recibe en mesa de partes la ordenanza regional que autoriza el uso de 55 millones de soles del Presupuesto Institucional 2020, destinado para el equipamiento del sector Salud para afrontar el COVID-19. Así denunció Juan Ferrer Fabián, consejero por Huánuco.

“Es lamentable que hasta ahora el Gobierno Regional no haya instalado la Oficina de Trámite Documentario de Emergencia para la recepción y trámite de documentos que deriven del Consejo Regional, municipalidades, entidades públicas y de la ciudadanía”, detalló el representante por Huánuco.

Aseveró que a falta de esa oficina no se tramitan adecuadamente los documentos, como la ordenanza regional aprobada, la cual debe ser analizada por el gobernador para su promulgación u observación.

“El Consejo Regional tiene jerarquía legal y debe ser respetada, pero eso no ocurre con la actual gestión. Esta situación afecta la capacidad de respuesta ante la pandemia del COVID-19”, precisó Ferrer.