22 C
Huánuco
24 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Provincias

Aseguran que Gorehco se olvidó del distrito Hermilio Valdizan

Los pobladores, el alcalde del distrito y representantes de otras instituciones; indicaron que el gobierno regional (Gorehco) que preside Juan Alvarado los ha olvidado. Además, aseguraron que a las autoridades regionales de Huánuco solo se les ve cuando hay campañas.

Edgar Sánchez, alcalde del distrito Hermilio Valdizan, informó que la municipalidad que no ha recibido el apoyo de Alvarado; esto, en los dos años de gestión. Igual actitud tomó Miguel Meza Malpartida, alcalde Leoncio Prado.

Entre tanto, Cesar Delgadillo, presidente de la Cámara de Comercio de Leoncio Prado, aseguró que para el Gorehco; no existe el distrito Hermilio Valdizán.

“Solamente se les ve en las campañas políticas y luego desaparecen. Si se produjera un plebiscito para pertenecer a otra región, en una, nos vamos” dijo.

“Si hubiera una consulta popular a qué región deseamos pertenecer, sin pensarlo dos veces nos vamos a Ucayali. Estamos cansados que el distrito de Hermilio Valdizán sea considerado el patio trasero del Gorehco; o el patito feo de la provincia”, manifestó un poblador.

El distrito de Hermilio Valdizán lleva el nombre del ilustre médico especializado en Psiquiatría.

Se caracteriza porque sus tierras producen el aromático café, desde hace algunos meses la siembra del té verde; así como también, cuenta con innumerables lugares turísticos.

Lea también:

Distrito Hermilio Valdizán a punto de anexarse a Ucayali