14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Gorehco pide que altos funcionarios sean separados de la Ugel Huánuco

Tres altos funcionarios de la Unidad de Gestión de Educación Local (Ugel) de Huánuco vienen siendo investigados por presuntas irregularidades y vicios en sus designaciones.

Toda vez que se sospecha que estos funcionarios fueron beneficiados por el exgobernador y prófugo de la justicia, Juan Alvarado Cornelio.

Así lo determinó la gestión del gobernador Erasmo Fernández Sixto que pidió a la Autoridad Nacional del Servicio Civil dejar sin efecto la resolución de las designaciones de José Mantilla Villegas (asesor jurídico), Jim Claver Atencia Arbi (administrador) y Mario Cabrera Gutiérrez (área de Gestión Institucional).

El Gorehco determinó que dichas personas fueron colocadas como funcionarios de confianza por el exgobernador y prófugo de la justicia, Juan Alvarado Cornelio, tras tener una orden de captura en su contra por presuntos actos de corrupción.

Huánuco simuló huaico por activación de quebrada Angorragra

Por lo tanto, pidió la anulación de sus respectivos convenios y desocupar dichos cargos para que sean colocados por profesionales idóneos.

Asimismo, Gorehco ha advertido que existirían diversos funcionarios de la Ugel – Huánuco que han colocado a trabajar a hermanos, sobrinos, esposos. Incluso se sospecha que personas del vínculo amoroso también trabajan en dicha entidad magisterial sin estar lo suficientemente preparadas.   

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora