19 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19

Gorehco realiza mantenimiento a sistemas de transmisión del programa “Aprendo en casa”

El Gobierno Regional de Huánuco coordina con las localidades para la atención oportuna de las estaciones de transmisión de radio y televisión nacional. El objetivo es garantizar la educación remota a través del programa “Aprendo en casa”. 

Al respecto, el gobernador Juan Alvarado Cornelio explicó que las labores de mantenimiento se ejecutan a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. 

Detalló que actualmente los trabajos se llevan a cabo en las localidades de Yuragmarca y Tomayrica, distrito de Panao, provincia de Pachitea, para sumar esfuerzos a favor de los agentes educativos.

El mandatario regional mencionó que entre los trabajos se encuentra la instalación de un nuevo receptor satelital, el mantenimiento del transmisor de TV y la reinstalación de otros equipos.

Además, expresó que realizan la impieza y mantenimiento de la estación, la revisión de cables de interconexión entre equipos y el acondicionamiento eléctrico.

Por otra parte, adelantan el mantenimiento de la antena parabólica junto a la limpieza y adecuación de la estación, la torre, los anclajes y los templadores.