24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Gorehco reforzará centro de salud de Santa Virginia

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) comunicó que contratará los servicios de un médico, un enfermero, un laboratorista y un técnico de enfermería para el centro de salud del centro poblado de Santa Virginia (Pachitea). Cuya comunidad colinda con el caserío Buena Vista, distrito de Pozuzo (Pasco).

A través de una nota de prensa, Gorehco informó que el gobernador Erasmo Fernández viajó hasta el centro poblado de Santa Virginia. 

A fin de fortalecer el proceso de demarcación territorial, en el límite natural entre Huánuco y Pasco (río Santa Cruz), donde ambos gobiernos regionales iban a participar de una reunión. 

No obstante, no llegaron los funcionarios de Pasco, por lo que asumió compromisos con la población de Santa Virginia. 

La nota de prensa precisó que Fernández fue acompañado por el titular de la Dirección Regional de Educación, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, consejeros regionales y el alcalde de Pachitea. 

Por decepción amorosa joven se suicida ahorcándose

Así que Gorehco se comprometió en fortalecer el servicio del centro de salud del centro poblado de Santa Virginia, a través del contrato de un médico, un enfermero, un laboratorista y un técnico de enfermería. 

Cabe precisar que el caserío de Nueva Santa Virginia fue creado por un grupo de comuneros de Santa Virginia con la pretensión de anexarse a Pasco. 

Por ello, las autoridades del departamento minero emitieron una resolución de creación sin validez jurídica. Esa aspiración quedó diluida porque Santa Virginia obtuvo el respaldo de las autoridades del Gorehco y de sus caseríos. 

Publicaciones Relacionadas

Sentencian a más de 10 años de cárcel a “Negro Lenin” por asalto de nueve mil dólares

editorahora

Obrero era buscado por violación sexual

editorahora

Recuperan motocicleta robada hace cuatro años

editorahora

Hoy se decide quién será el rector de la UNDAC

editorahora

Juramentó brigada escolar del colegio Zoila Amoretti de Odría

editorahora

Jueces de paz son capacitados para casos de violencia contra la mujer

editorahora