fbpx
20 C
Huánuco
11 julio, 2020
Actualidad Provincias

Gorehco reiniciará proyecto de agua potable de Pillco Marca

El equipo técnico del Gobierno Regional Huánuco trabaja en el registro del plan de seguridad que permitirá reiniciar la obra de agua potable y alcantarillado del distrito de Pillco Marca.

Asimismo, el gobierno regional continuará con el proceso de transferencia a la empresa prestadora de servicios SEDA- Huánuco que será la encargada de administrar el proyecto una vez concluido.

Dicho proyecto se encuentra en servicio del 99 % de la población urbana de la zona alta y baja del distrito de Pillco Marca beneficiando a un total de 15 000 personas durante las 24 horas del día y se tiene una proyección de incremento a 25 000.

El Sistema de distribución del líquido elemento en Pillco Marca inicia con la captación de agua en Pozo Tubular 1, continua con la impulsión de agua hacia la cisterna para luego llegar a los reservorios.

De esta manera, tiene una capacidad de almacenado de un total de 4700 metros cúbicos diarios en los 5 reservorios que son parte del proyecto.

La distribución se realiza por las redes de agua para llegar a los beneficiarios del servicio después de años de espera.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. Salvemos el río Huallaga

editorahora

Las cosas van a cambiar

editorahora

Servicio notarial se reanuda en todo el país

DiarioAhora07