fbpx
18 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Política

Gorehco rinde cuentas en ausencia del gobernador

Ayer se llevó a cabo la II Audiencia Regional de Rendición de Cuentas, con la conducción del gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño Jara, por la ausencia del gobernador, quien viajó a Lima por la urgencia del puente Corpac de Tingo María, en riesgo de colapso y por interrupción del tránsito en la Carretera Marginal.

El gerente destacó la inversión de S/ 1088.3 millones en 89 obras, de las cuales culminaron 25 con una inversión de S/ 168.6 millones. También informó que se han reiniciado obras paralizadas con avances.

Grandes inversiones

El funcionario enumeró obras con gran inversión como el anillo vial de Jactay con S/ 48 millones, puente Esteban Pavletich con una inversión de S/ 26,7 millones, puente Tingo María-Castillo Grande por S/ 54.5 millones.

Deuda social

Calificó de histórico el pago de la deuda social por un monto de S/ 55.2 millones con recursos del Gobierno Regional, superando a las demás regiones del país.

Anunció la creación de centros de salud mental comunitaria en Amarilis, Las Moras, Tingo María y Pachitea, también cuatro establecimientos de salud en Taprag, La Loma, Amarilis y Choquecancha.

Destacó la reducción de la anemia de 43.8 % a 39.1 %, un 4.7 % menos que 2018, de la desnutrición crónica que se redujo en un 2.1 % y en muertes maternas de 17 casos a 10.

Publicaciones Relacionadas

Regidor Vivanco niega favorecimiento a alcaldesa de Colpa Baja

editorahora

Designan a Gustavo Palacios nuevo gerente de SEDA

editorahora

Minem no dialogó con mineros artesanales

editorahora