fbpx
13.5 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Huánuco

Gorehco tiene un avance presupuestal de 36 %

El Gobierno Regional Huánuco tiene un avance presupuestal de 36 %, informó este jueves, Graciela Alcedo Guillermo, gerente regional de Planeamiento y Presupuesto. La funcionaria explicó que el Gorehco incrementó el presupuesto para garantizar el suministro de oxígeno a los pacientes con COVID-19.

En este sentido, detalló que más de 2 millones de soles corresponden a la adquisición de balones de oxígeno medicinal y más de 1 millón a la implementación de una planta de oxígeno. Adicionalmente, otro grupo presupuestal se encuentra comprometido para el pago del recurso humano del sector salud.

Alcedo Guillermo participó en una reunión de trabajo presidida por Gloria Montenegro Figueroa, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En este encuentro, también participó Nancy Tolentino Gamarra, viceministra de la Mujer, y Felipe Chu Wong, asesor del Ministerio de Salud.

Las autoridades nacionales llegaron a Huánuco con el objetivo de apoyar al Comando COVID-19 en las acciones de verificación en la región, así como en la atención de necesidades y ayuda humanitaria para la población.

“Pedimos que los planes que enviamos al Gobierno nacional sean atendidos oportunamente, para implementar a más médicos en Respuesta Rápida”, agregó Alcedo Guillermo.

Cabe resaltar que Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador regional, exigió a la ministra la atención primordial de la región. “Nos encontramos al borde del colapso por la propagación rápida del virus en las últimas estadísticas brindadas por el sector salud”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Sindicato Único de Trabajadores protesta por beneficios laborales

DiarioAhora04

Diresa proyecta 20 000 contagiados de COVID-19 en Huánuco

DiarioAhora03

Max Planck se renovará con S/13 millones

editorahora