17.4 C
Huánuco
27 octubre, 2020
Actualidad Covid-19

GOREHCO y UNHEVAL firman convenio para abrir laboratorio de descarte Covid–19

 Con el objetivo de contar con un laboratorio de evaluación del Coronavirus en Huánuco, el Gobierno Regional y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán firman convenio para el uso y la implementación del laboratorio de biotecnología molecular puesto a disposición por la facultad de medicina humana, para que funcione como centro de estudio y descarte de Covid- 19 (Coronavirus), dengue y demás enfermedades.

Autoridades regionales informaron, que esto fue posible gracias a las coordinaciones que hizo el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, y por su disposición el gerente general regional, Luis Briceño Jara, la gerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos, el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña y la gerente regional de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Graciela Alcedo Guillermo, se reunieron con el rector de la Unheval, Reynaldo Ostos Miraval y demás autoridades universitarias.

 

En los próximos días se pondrá en funcionamiento, ya que dicho laboratorio se implementará con el apoyo de la Dirección Regional de Salud, Gobierno Regional Huánuco y Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la facultad de medicina para verificar las condiciones de dicho laboratorio.

 

“Este convenio incluye la transferencia de conocimientos a profesionales que será realizado por el Minsa a solicitud del gobierno regional, y es por lo que estamos aportando para hacerle frente a este mal” expresó el gerente general regional, Luis Briceño Jara.

 

Este laboratorio de biotecnología molecular permitirá realizar los análisis del Coronavirus COVID-19 en el menor tiempo posible teniendo previsto su funcionamiento en los próximos días.

 

Cabe resaltar que el Minsa a dispuesto instalar 5 laboratorios para descentralizar los análisis, el Biólogo molecular, Fredy Condor Yujra, representante del Instituto Nacional de Salud (INS), dijo que la UNHEVAL cuenta con las condiciones adecuadas.