15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Grandes ligas: Suavizan protocolos para la Covid- 19

El más reciente cambio en las Grandes Ligas, es para todos los jugadores y miembros del staff totalmente vacunados, está vez pueden dejar de usar cubre bocas (máscarillas) en dugouts, bullpens y clubhouses, minimizando un poco los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.

Jugadores y miembros del staff totalmente vacunados pueden salir a restaurantes sin restricciones y asistir a eventos deportivos como espectadores en sitios con protocolos de seguridad aprobados por instancias gubernamentales, indicaron la oficina del comisionado y la asociación de peloteros en un comunicado enviado la noche del miércoles.

Los dispositivos de rastreo de Kinexon y las pruebas de monitoreo se eliminarán y los responsables de que se cumplan las normas ya no tendrán que acompañar a los equipos en sus giras.

Medidas de Bioseguridad suspendidas

El distanciamiento social y los requerimientos del uso de cubrebocas se eliminaron para los autobuses de los equipos en los que viajen jugadores y miembros del staff totalmente vacunados, quienes pueden reanudar su llegada a los clubhouses más de cinco horas antes de los juegos.

Los que aún no se han vacunados y  los que están parcialmente vacunados aún deben usar mascarillas, pero no se considerará una violación a los protocolos que se las retiren brevemente para comer o beber, antes de entrar o al salir de las duchas o por indicación de los doctores y preparadores físicos.

22 equipos vacunados

El distanciamiento social en el clubhouse, fue eliminado para todos los equipos que llegaron al 85 por ciento de vacunación, entre individuos del Grupo 1, como jugadores, managers, coaches y preparadores físicos. Hasta el pasado viernes, 22 de los 30 equipos habían alcanzado el 85 por ciento de vacunación dentro del Grupo 1.

Las restricciones para que miembros de los equipos cenen juntos también fueron eliminadas, con la excepción de individuos no vacunados, quienes deben usar cubre bocas mientras no coman o beban.

Pueden reanudar sus viajes aquellos jugadores y miembros del staff totalmente vacunados. No les exigirán pruebas de PCR, cuando se reúnan con el equipo, a menos de que muestren síntomas de COVID-19 o se sepa que estuvieron expuestos al virus.

Familiares no vacunados o parcialmente vacunados, pueden estar con jugadores y miembros del staff totalmente vacunados, en giras y jugadores y miembros del staff pueden usar las albercas de los hoteles, con distanciamiento social y centros de entrenamiento, aunque con el uso de mascarillas, si esos centros de entrenamiento están abiertos al público.

Pitcher de los Rays agradece en redes apoyo durante su rehabilitación

 

Publicaciones Relacionadas

La Liga española de fútbol comenzará con un 40% de público en los estadios

Yohalex

A seguir por la buena racha

editorahora

Buscarán el triplete

editorahora

¿Se quedará en Italia?

editorahora

Hubo garra y raza

editorahora

China acumula más oro

editorahora