19.2 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Gremio de transporte interprovincial anuncia paro este 16 de marzo

Gremio de transporte interprovincial anuncia paro este 16 de marzo

El gremio de transporte interprovincial anunció un paro para este 16 de marzo, debido a que existe un aumento de vehículos informales que ofrecen viajar sin una prueba molecular contra el COVID-19. Esta paralización será dada por un total de 10 000 buses y 100 000 camiones, en caso no haya solución por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El último 8 de marzo, un grupo de camiones llegaron a la sede del Ministerio de Transportes para exigir mejoras en las medidas de control contra la informalidad. Ellos denunciaron que esto les afecta económicamente. Martín Ojeda, vocero del gremio, señaló que no han recibido una respuesta del organismo regulador.

“Las personas que dan positivo en Yerbateros se van a los vehículos informales y del mismo modo viajan”, precisó. También, denunció que faltan pruebas de antígenos en ciertas regiones del país como Áncash, Satipo, Huánuco, Huancayo Huamanga Andahuaylas, entre otros.

“Cuando los pasajeros quieren venir acá a Lima, tienen que sacar su prueba de antígeno, pero no hay en esas regiones. Incluso, si hay, el precio es alto, de 200 soles a más”, mencionó. Por ello, Ojeda aseguró que el único beneficiado es el transporte informal ante el nulo control por parte de las autoridades.

De acuerdo a las disposiciones del Gobierno, en zonas de nivel extremo, para viajes de más de cinco horas se requiere una prueba molecular con resultados negativos para COVID-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar. En caso sea menor, el aforo solo es de 50% y se utilizarán los asientos del lado de la ventana.

Lea También:

Cómo viajar en transporte interprovincial y evitar el COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Solo un 49.6% de la población se ha vacunado con la segunda dosis

Yohalex

“El Mandingo”: Piden a comuna de Amarilis esclarecer doble licencia de funcionamiento

Yohalex

Dos personas se salvan de morir tras caer a precipicio con camioneta

Yohalex

Construcción civil marchó pidiendo paz y captura para sicarios que asesinan a dirigentes

Yohalex

Familias vulnerables de Amarilis recibirán alimentos

Yohalex

Frontera entre Perú y Ecuador se mantendrá cerrada

Yohalex