22.4 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Gremios agrarios debatirán este 28 de octubre problemáticas de productores huanuqueños

Con miras a lo que será la próxima cumbre del 23 de noviembre, donde se debatirán y abordarán las propuestas y problemáticas agrícolas de las diferentes regiones, el dirigente de la comunidad agraria, Luis Malpartida, exhortó a todos los gremios agrícolas a participar en una reunión preparatoria que se realizará este 28 de octubre.

“El 28 a las diez de la mañana tenemos una reunión para poder sacar la agenda regional para la segunda reforma agraria cuya cumbre será el día 23 de noviembre; acá en Huánuco lo que queremos es recoger la problemática de cada provincia, la idea es que cada uno determine su proyecto y así lograr mayores beneficios, por eso estamos invitando a todos los dirigentes a que nos organicemos”, aseguró el dirigente.

Malpartida destacó que la idea es hacer llegar al gobierno central las problemáticas existentes en cuanto a la titulación de la tierra, centros de acopios, transporte de productos, estudios de suelos, entre otros.

“El gobierno central ha planteado nueve ejes, en estos se han olvidado del tema minero. El país, más que todo la sierra, está suplantado de empresas mineras, tampoco están viendo la titulación de la tierra porque hay tierras que están tituladas a nombres de comunidades cooperativas y están suplantados uno sobre otro.”.  

Malpartida recordó que esta cumbre se desarrollará a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego.  

Asimismo, manifestó que están invitando a todos los dirigentes, alcaldes de centros poblados, alcaldes distritales y ollas comunales para poder debatir sus carencias y necesidades durante la cumbre de la segunda reforma agraria.

Publicaciones Relacionadas

Afirman que asfaltado de carretera Huánuco- La Unión necesita de atención de Provias Nacional

Yohalex

Habitantes de Aparicio Pomares harán plantón hoy en SEDA Huánuco

Yohalex

Trabajadores CAS de salud denuncian falta de equidad en sueldos

Yohalex

Congresistas por Pasco inician semana de representación

Yohalex

Cámara de Comercio de Pasco suscribe convenio de cooperación con Sunafil

Yohalex

Premios ProActivo 2021 reconoce la innovación en el sector minero

Yohalex