Tras las diversas protestas y cuestionamientos sobre su designación como nuevo director de la red asistencial EsSalud, Raúl Alegre Fonseca convocó a los diferentes gremios a establecer mesas de diálogo que permitan dar a conocer su plan de trabajo y escuchar los requerimientos del personal de esta institución, sin embargo, no asistieron.
“Los representantes de los gremios no me conocen, los he invitado y no han asistido. Sería bueno conversar y que me permitieran escucharlos porque cada uno tiene su versión. Yo no represento al doctor Valderrama, simplemente he sido invitado a asumir el cargo de director”, resaltó.
En cuanto a las acusaciones que realizan algunos dirigentes. Alegre manifestó que está dispuesto a someterse a cualquier investigación y asumir las responsabilidades de lo que se demuestre.
“Yo vengo de ser director del hospital de Tingo María por 11 meses, hice lo que pude durante mi gestión. Quiero aclarar que yo no tengo ninguna vela que cargar del doctor Valderrama, se dicen muchas cosas, pero hay que dejar que se hagan las investigaciones correspondientes y si yo tengo responsabilidades, pues las asumiré, pero no tengo ningún cargo de conciencia”
Asimismo, aseguró que desconoce las razones por las que en tan solo cuatro días fue reemplazado el doctor Alcántara.
“Yo no sabría responder al porqué han declinado del doctor Alcántara, yo simplemente he sido invitado el día sábado 23 y acepté este reto ya que he visto muchas necesidades y problemas y quisiera contribuir a las soluciones”
Fonseca lamentó la posición que han asumido los dirigentes ante su designación.
“Lamento esta posición que han tomado los dirigentes gremiales. Estuve en la asunción del cargo del doctor Alcántara hace ocho días. Donde nos dio algunas indicaciones de trabajo y el día sábado recibí la invitación. Pero desconozco los motivos”, detalló Alegre Fonseca.




