20.7 C
Huánuco
25 noviembre, 2020
Image default
Deportes

¡Grupos definidos!

La Federación Peruana de Fútbol definió la conformación de los grupos A y B para poder disputar la fecha 1 de la Fase 2 del torneo peruano

Ayer al mediodía, se realizó el sorteo de los grupos para la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. El primer grupo está encabezado por la escuadra ‘crema’, ganador de la primera parte, que espera confirmar su gran regularidad y no tener que definir el trofeo ganador. Mientras tanto, en el segundo se encuentra el Sport Huancayo.

El Grupo A tiene como principales candidatos a Universitario y Sporting Cristal, además está el campeón del año pasado Binacional. Mientras que en el Grupo B está Sport Huancayo, junto con Alianza Lima y equipos como Sport Boys y Deportivo Municipal. Al caer en distintos grupos ‘U’ y Alianza, no habrá clásico en esta fase del torneo.

Es preciso indicar que estos partidos no tienen de momento horario ni escenario confirmado, a la espera de la programación oficial de la Liga 1 Movistar. 

Cabe resaltar, que el formato de juego de la Fase 2 de la Liga 1 es de nuevo encuentros de todos contra todos. Los ganadores de cada grupo disputarán una final para definir al campeón de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar.

En caso que Universitario logre ganar también esta fase, será declarado automáticamente como el campeón de la Liga 1. Sin embargo, si existen ganadores distintos, es decir uno por etapa, se jugará una final de ida y vuelta.

No obstante, si los dos primeros lugares de la tabla acumulada, son distintos a los ganadores de la Fase 1 y Fase 2, se jugarán semifinales y finales, todas de ida y vuelta.

Así quedaron los grupos para la Fase 2:

Grupo A

Universitario

Sporting Cristal

UTC

Alianza UDH

Cienciano

Binacional

Cantolao

San Martín

Carlos Stein

Atlético Grau

Grupo B

Sport Huancayo

César Vallejo

Carlos A. Mannucci

Melgar

Ayacucho FC

Alianza Lima

Deportivo Municipal

Cusco FC

Sport Boys

Deportivo Llacuabamba