fbpx
17 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad Covid-19

Habilitación de mercados temporales cumple disposición del Gobierno

La Municipalidad Provincial de Huánuco habilitó el estadio Heraclio Tapia y el centro deportivo Jhony Bello para reubicar a los ambulantes y descongestionar las calles aledañas del Mercado Modelo. Así informó hoy el alcalde de Huánuco.

Villavicencio indicó que la medida cumple el decreto supremo n.° 011-2020 del Gobierno que aprueba los “lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abasto y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos en el marco de las acciones de prevención y contención del COVID-19”.

Asimismo, manifestó que el DS exige habilitar los mercados temporales en predios de propiedad del gobierno local o estén bajo su administración y que cumplan con brindar los servicios de agua, desagüe, alumbrado eléctrico y estén cercados.

“Nos piden habilitar mercados temporales en la periferia de la ciudad o en el parque San Pedro, pero hay lineamientos que no lo permiten, por eso estamos habilitando el estadio Heraclio Tapia y el centro deportivo Jhonny Bello donde los comerciantes tendrán espacios seguros”, dijo.

Además, confirmó que están identificando a los ambulantes que venden productos de primera necesidad porque serán reubicados sin ningún costo y se permitirá un miembro por cada familia.

Estadio Heraclio Tapia

Villavicencio se comprometió en recuperar el campo de juego del estadio Heraclio Tapia una vez terminada la crisis sanitaria.

Respecto al parque Infantil, la autoridad refirió que se instalará en este un mercado temporal. “Ya se pactó un acuerdo con los vecinos: terminada la emergencia, la Municipalidad de Huánuco instalará un grass sintético y un techo para proteger a los deportistas de los rayos solares y la lluvia”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

editorahora

PERSONAJE DE LA SEMANA

editorahora

Bajas temperaturas, declaran estado de emergencia en ocho departamentos

DA