15.6 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Habitantes de Las Moras denuncian que construcción de anillo vial afecta viviendas

Pobladores de la localidad del Señor de Puelles, en Las Moras, manifestaron su incomodidad ante la construcción del anillo vial que viene ejecutando el Consorcio Vial Vía Crucial en esta zona. Al respecto, Manuel Aguirre, habitante del sector, señaló que varias viviendas se han visto afectadas porque no han liberado el cauce de la quebrada.

“El cauce de la quebrada está obstruido. Es un peligro porque esto genera un foco infeccioso de criadero de zancudos, además, esta obra ya lleva más de año y medio. Lo que exigimos es que trabajen de manera organizada sin afectar a la población”, aseguró.

De igual forma, Rafael Cevallos, otro poblador de la zona,  aseguró que muchas de las viviendas del sector terminaron inundadas de lodo, tras el torrencial aguacero.

“Yo quisiera denunciar a esta empresa, cómo es posible que hayan hecho una trampa, el ingeniero está mintiendo. Estamos empezando la época de invierno, no pueden hacer este tipo de trabajo, un trabajo insuficiente, ha llovido y esa agua se ha desbordado causando un daño a las casas que están llenas de lodo”, aseveró.

Por su parte, el ingeniero a cargo de la obra, señaló que el plazo de ejecución de la obra culmina en el 2023.

“Tuvimos una paralización por más de seis meses debido a que el expediente técnico tenía varias deficiencias, es verdad que llevamos año y medio desde que se inició la obra, pero nosotros estamos avanzando de acuerdo a la programación que hasta ahora tenemos un avance del 50%”.

Publicaciones Relacionadas

Menor desaparece tras salir a comer ceviche

editorahora

Rescatan a 20 visitantes atrapados en la catarata Derrepente

editorahora

Serenos hallan vehículo abandonado

editorahora

Adolescentes asaltaron con arma falsa a mujer

editorahora

Sentencian a 25, 15 y 11 años de cárcel a hampones que desvalijaron a jóvenes

editorahora

Movimiento “Mi buen Vecino” lideró asistencia en elecciones internas

editorahora