El primer día del 2022 se anunció la desaparición de Amilcar Blanco Huaranga, hombre de 33 años de edad. Sus familiares, muy consternados, acudieron al puesto policial a presentar la respectiva denuncia por desaparición, nadie sabía nada ni su más cercanas amistades.
En la búsqueda, fue hallada su motocicleta con la que se movilizaba en la quebrada del Oso, en Pozuzo, pero no había rastro de su cuerpo, la duda invadió a su madre y hermanas quienes en realidad no sabían lo que le había sucedido a Amilcar.
Hasta que el miércoles último, uno de los lugareños del distrito se percató que en la profundidad del puente “Gallinero” del mismo distrito, yacía el cuerpo inerte de una persona, inmediatamente dio cuenta a los ronderos del lugar, quienes junto al Comité de Defensa, al equipo de rescate vertical Oxa y pobladores del lugar, utilizando grandes sogas procedieron a recuperar el cuerpo de Amilcar Blanco.
La policía del lugar deberá iniciar una exhaustiva investigación a fin de esclarecer si fue un accidente o un crimen perpetrado en contra de este hombre.