28 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Portada

Hallan cadáveres mutilados de tres desaparecidos por huaico en Carpish

Luego de un arduo trabajo, las fuerzas armadas, policías y pobladores hallaron cadáveres mutilados que pertenecerían a tres víctimas del huaico ocurrido en la Carretera Central entre Huánuco y Tingo María a la altura de El Mirador de Chinchao, el pasado 10 de marzo.

El sábado, el batallón de las Fuerzas Especiales 201 de Yanag, pobladores y funcionarios del COER, iniciaron la búsqueda de los cadáveres de las personas desaparecidas cuando se produjeron los huaicos, para lo cual ingresaron por una zona agreste y de difícil acceso y ubicaron partes de cuerpos humanos semienterrados.

Con la información, ayer muy temprano, policías del Escuadrón de Rescates, brigadistas de la Microred de Salud de Pillao y pobladores, retornaron a la zona y al excavar con palas y picos recuperaron una pierna completa y un muslo.

El pasado miércoles, policías del Escuadrón de Emergencias hallaron un pie derecho, que fue trasladado a la morgue central para realizar los estudios a fin de identificar a quién pertenece.

A la fecha, fueron reportados como desaparecidos: el profesor Frank Figueroa Meza (33), Jhony Encarnación Espinoza (29) y el adulto mayor Aladino Canayo Pérez (88), quienes se dirigían a la ciudad de Tingo María aquel fatídico día y habrían sido arrastrados por un huaico cuando trataban de cruzarlo caminando.

La comerciante Carmen Fernández Rodríguez, relató que aquel día casi todo el día llovió en poca intensidad, pero desde las 6:00 p.m. cayó una torrencial lluvia durante dos horas lo que produjo que un gigantesco derrumbe que bajaba de las alturas, arrastrara lodo, piedras y palizada que arrasó con todo a su paso. Señaló que no es la primera vez que ocurre una tragedia similar y detalló que todas las temporadas de lluvia ocurren huaicos, pero esta última fue la segunda de más grandes proporciones con pérdidas humanas.

“Hace 25 años, cuando aún era niña a pocos kilómetros de aquí, (lugar de huaico), ocurrió otro deslizamiento que sepultó más de 50 personas que viajaban en un bus y una camioneta, cuyos cuerpos jamás fueron encontrados debido a que estábamos en época de terrorismo, nadie quería venir y hoy ese lugar fue bautizado como “El Criminal”, dijo.