17.3 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Hallan hojuelas vencidas en almacén del programa Vaso de Leche de Huánuco

En los almacenes del programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Huánuco, fiscales y procuradora anticorrupción hallaron 17 995 kilogramos de hojuela de avena vencidas. Hasta este depósito llegaron las autoridades luego de la denuncia que hizo el regidor Manuel Vivanco Osorio.

Los productos estaban cubiertos con un plástico dentro de la instalación, ubicada en el jirón Los Geranios 138, en la urbanización Paucarbambilla, en el distrito de Amarilis. Según el denunciante, las hojuelas de avenas fueron recibidas en marzo de 2019 y debieron ser distribuidas antes del 12 de agosto, fecha en que expiró el alimento.

“La intervención del tercer despacho de la Fiscalía Anticorrupción obedece a la denuncia que hizo el regidor. Se ha constatado que los productos están vencidos. La investigación fiscal determinará el delito cometido y las responsabilidades”, expresó Krupskaia Beraún Aguirre, procuradora regional anticorrupción.

Respecto a la intervención, Abner Morales Bravo, administrador del programa del Vaso de Leche, dijo que las bolsas de hojuelas halladas en el almacén no pertenecen a la municipalidad, toda vez que se rescindió el contratado con la empresa Alimentos Naturales Industrializados del Perú, porque no presentó el certificado de calidad del Inacal.

“Con Resolución de Alcaldía n. º 525, de julio de 2019, se dejó sin efecto el contrato de complementario n. º 02 con el proveedor por incumplimiento contractual. Además, en agosto y octubre hemos enviado cartas  notariales a la empresa exigiendo que retire sus productos del almacén”, detalló Morales.

Agregó que por la disolución del contrato, Alimentos Naturales Industrializados del Perú recurrió al arbitraje, el cual está en proceso. “La municipalidad de Huánuco no pagó ni un sol por estos productos”, precisó el funcionario.