16.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Hasta ahora, Huánuco ha recibido 155 286 dosis de vacuna contra la COVID-19

Hasta ahora, Huánuco ha recibido 155 286 dosis de vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa), hasta ahora, ha enviado a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco 39 348 frascos de vacunas, equivalentes a 155 286 dosis de vacuna contra la COVID-19 destinadas a inmunizar a personal de salud, adultos mayores, bomberos, personas con enfermedades raras y huérfanas, entre otros. El primer lote llegó el 9 de febrero, y el último, el 12 de julio.

Además, de la cifra de dosis, 32 726 corresponden al antídoto del laboratorio Sinopharm; 106 120 de AstraZeneca, y 16 440 a Pfizer. Los frascos que contienen las vacunas han sido almacenados en el Almacén Regional de Vacunas y Cadena de Frío, de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid). Desde éste se distribuyeron a los centros de salud correspondientes.

Romel Primo Santos, jefe del Almacén Regional de Vacunas Cadena de Frío, comentó que en la actualidad tienen en estocaje 56 frascos de vacunas AstraZeneca de 10 dosis cada uno, los cuales están destinados para la segunda dosis que se administrará a la población de la Red de Salud Puerto Inca. Precisó, que hoy se enviarán a dicha localidad.

Asimismo, el almacén regional tiene 1171 frascos con vacunas Pfizer, lote que resultó enviado para inmunizar a las gestantes, pacientes oncológicos y VIH-SIDA. De esa remesa, 1000 se usarán para la segunda dosis. Estos recipientes contentivos de los antídotos contra la COVID-19 se distribuirán dentro de 15 días. En la actualidad, en el almacén no hay vacunas de Sinopharm.

EN ESPERA.

Primo Santos confirmó que en los próximos días llegarán a Huánuco 28 mil frascos de vacunas de Sinopharm y 400 de Pfizer. “Están listas las pecosas (Pedido Comprobante de Salida) en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) para enviarlas”, precisó el funcionario.

Lea También:

China aprueba vacuna contra la COVID-19 para niños a partir de 3 años

Publicaciones Relacionadas

Muertes diarias por COVID-19 aumenta de 40 a 70 en dos semanas

Yohalex

Por violación sexual, sentencian a 12 años a hermano de ex alcalde de Amarilis

Yohalex

Cinco trabajadores contrajeron COVID-19 en la municipalidad de Huánuco

Yohalex

Vecinos del jirón Dos de Mayo Cdra. 15 exigen agilizar trabajos

Yohalex

Afirman que demanda de camas UCI está por encima del 90%

Yohalex

Repentina suspensión del servicio de agua en Huánuco fue a pedido de la Empresa China CR20

Yohalex