19.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

Hasta cuándo… Huánuco

El exgobernador regional y muy cuestionado por cierto, Luis Picón, en algún momento calificó como delincuente a Juan Alvarado. Parece que no se equivocó y es que Alvarado solo destruyó la institución y el departamento. 

Lejos de generar desarrollo e inversión, su incapacidad y corrupción únicamente trajo retraso, cero desarrollo y, literalmente, muerte.

Si bien es cierto que tiene orden de captura debido al caso del desfalco al Estado por la compra de laptops por 23 millones de soles, esto es solamente la punta del Iceberg. Existen docenas de irregularidades en la institución que todavía no han salido a la luz. 

Además de las docenas de denuncias ya existentes que esperamos que la fiscalía no termine archivándolas, como ya ha sucedido en muchos otros casos.

No obstante, sí Alvarado hasta ahora no ha sido capturado es porque lo están protegiendo. ¿Quién? Pues está por descubrir. 

El asunto es que esa protección no es gratuita, obviamente, le debe estar costando mucho dinero al prófugo. Sin embargo, definitivamente hizo mucha “caja” estos tres años, y eso lo estaría demostrando actualmente. 

Lo que nos trae a las noticias anunciadas durante la semana pasada, la audiencia de Alvarado se realizará mañana 14 de junio. Lo que han mencionado algunos consejeros y ha generado mucha alarma, es la posibilidad de que la jueza a cargo del caso cambie la orden de detención por la de comparecencia restringida. 

Esto significaría un enorme golpe para el Gobierno Regional de Huánuco, ya que Erasmo Fernández todavía no tiene la credencial correspondiente de gobernador, mientras que Alvarado, sí.

Por otro lado, el Consejo Regional ya lo destituyó del cargo, sin embargo, las consecuencias de tamaño castigo, no están claras.

Si bien es cierto se está especulando la situación, todo puede suceder en nuestro país y más aún en nuestra región. Por algo la gran desconfianza de los pobladores con las instituciones administradoras de Justicia, porque nunca se ha encarcelado a tantas autoridades corruptas a pesar de tener pruebas contundentes.

El robo y la corrupción en las instituciones ha incrementado, sin embargo, los peces gordos nunca llegan a purgar condena. Esperemos a ver que sucede.

Publicaciones Relacionadas

De su propia medicina

editorahora

Haciendo trampa para no vacunarse

editorahora

Sistemas de riego, una gran estafa

editorahora

MEF autoriza utilizar recursos al gobierno regional

editorahora

Día D

editorahora

Campaña de mantener las calles limpias

editorahora