18.3 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Hasta policía habría saqueado cervezas tras accidente de camión repartidor

Mal proceder de agente y de la población generaron vergüenza 

Un tráiler que transportaba cervezas, sufrió un desperfecto y terminó con decenas de cajas llenas de la bebida, tiradas sobre la Carretera Central, a la altura del paradero 10, en el distrito de Amarilis. 

Al parecer los ganchos de seguridad de la tolva del vehículo pesado, de placa de rodaje AMZ-947, de la empresa Servicios Financieros Total EDPYME, se soltaron y causó que más de 500 cajas de cerveza de la compañía Backus cayeran a la vía pública. 

Sin embargo, lo que impactó más en la opinión pública es la actitud de decenas de personas, quienes lejos de ayudar, para socorrer a los heridos del accidente y atenuar las pérdidas, optaron por saquear las cajas de cerveza que habían caído en la autopista.

Los inescrupulosos sujetos se llevaron cajas completas con sus propios medios, incluso algunos utilizaron vehículos, sin que el conductor del camión, Mario Damián Piscoche, y los efectivos policiales pudieran hacer algo para evitar el saqueo de la turba. 

“Como sociedad estamos fatal, en realidad tenemos un grave problema. En qué cabeza cabe, que ante la desgracia de tu prójimo puedas robarle… La gente lejos de ayudar se llevaron las cervezas que no se rompieron”, escribió José Luis Trujillo, en su red social.

Policía se lleva caja de cerveza

Gracias a dos fotografías, que se viralizaron en redes sociales, se descubrió que un efectivo policial se apoderó de una de las jabas de cerveza y las colocó dentro del patrullero, como si se tratara de un detenido.

Ante esta situación, las redes se llenaron de comentarios de repudio, indignación y burla. Del mismo modo, comentaron el video que este diario transmitió sobre este hecho. 

““Hasta los policías son rateros”; “los policías están acostumbrados a robar, lo que hizo es su instinto”; “si se sabe que los “tombos son choros”; ¿de qué se sorprenden?”; “que mal ejemplo para la población”; “que los den de baja a estos malos efectivos policiales”; “esos rateros como siempre nunca van a cambiar”; “qué vergüenza, Dios mío. ¿En quién ya se puede confiar?””, opinaron.

Inspectoría inició investigación 

La Región Policial de Huánuco informó que ha dispuesto que la Oficina de Disciplina de la Inspectoría de la Policía de Huánuco realice las investigaciones contra el efectivo que quiso pasarse de vivo. A fin de que se le imponga una sanción administrativa y disciplinaria. 

Mediante un comunicado, también solicitó a la División de Investigación Criminal de Huánuco avocarse a las investigaciones a fin de determinar presuntos actos ilícitos que pudieran haber cometido el efectivo policial que fue captado llevándose las cajas de cerveza.  

Informó además que ya identificaron plenamente al policía y el patrullero en el que habría sustraído la cerveza, el cual pertenecería a la Comisaría PNP de Amarilis.

Hallan a mujer sin vida en río Huallaga

Exigen indemnización 

Por otro lado, en el accidente resultó herido el ingeniero Alex Gálvez Quispe, quien se encontraba a bordo de su vehículo y cerca del camión repartidor, sin embargo, no pudo evitar ser impactado por los vidrios de las botellas.

“Yo he salido de mi carro para salvar mi vida. Las cervezas me cayeron en la cabeza y me provocaron cortes en diversas partes de mi cuerpo”, manifestó Gálvez Quispe en una comunicación telefónica con el diario AHORA.

Explicó que esperaba que el tráiler pasara para entrar con su unidad a la vía, sin embargo, de repente se rompió la estructura de soporte de las cajas del tráiler y las cervezas cayeron sobre su vehículo, el cual también terminó con daños materiales.

“Pido que la empresa repare mi vehículo y que asuma los gastos de los exámenes y tratamiento médico a los que recurrí”, manifestó el ingeniero. 

Por último, el profesional mostró su malestar debido a que el hecho le está afectando en su trabajo, no obstante, denunció que la empresa del camión no se ha contactado para poder solucionar el problema.

Publicaciones Relacionadas

Simulacro: Más de 2 mil fallecidos, 6 mil heridos y 700 desaparecidos dejó terremoto

EditorAhora

Más de S/49 millones para construir colegios de Umari, Jacas, Jacas y Chaglla

EditorAhora

Municipal quedó grave tras ser acuchillado en gresca en Amarilis

EditorAhora

Minsa entregó ambulancias donadas del Japón a la Diresa

EditorAhora

Fiscalía Anticorrupción intervendrá municipalidad de Umari este miércoles

EditorAhora

Huanuqueños disconformes llaman a Castillo “Corrupto y mitómano”

EditorAhora