17.4 C
Huánuco
20 enero, 2021
Deportes

¡Hasta pronto Llacuabamba!

Llacuabamba cayó ante Melgar y se convirtió en el primer club de la Liga 1 en perder la categoría. El equipo de Alberto Castillo lo tenía muy complicado, luego de sus malos resultados durante el año.

Los ‘mineros’ llegaron mediante la Copa Perú a la máxima categoría del balompié nacional, en el que no pudo llevar el fútbol a su natal Pataz (La Libertad). Sin embargo, intentaron mantenerse con un plantel corto que no dejó de luchar en las últimas jornadas del torneo local.

A los 23′ el salvadoreño Santamaría se equivocó con un pase hacia atrás y originó un contragolpe rojinegro. Irven Ávila estuvo muy atento para aprovechar el error y, tras superar a su marca, definió muy bien ante la salida del portero Ramírez para abrir el marcador en la cancha de la VIDENA.

Llacuabamba no encontraba respuestas y Melgar volvió a golpear. Esta vez lo hizo a los 31′ con un golazo de Amoroso tras una excelente jugada colectiva. Con el 2-0 a su favor, el equipo arequipeño controló el juego y no pasó problemas hasta el final de la primera mitad.

Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo y Melgar siguió con el dominio del duelo. Los rojinegros fueron superiores y no demoraron en aumentar su ventaja.