18.7 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Hay avances en proyecto de carretera Antamina-Llata

La consejera regional de la provincia de Huamalíes, Alicia Espinoza Jara, informó que en la última reunión de la Mesa de Diálogo para el desarrollo del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, se presentaron los avances del proyecto de asfaltado y ensanchamiento de la carretera Antamina-Llata-Tingo Chico, así como el mantenimiento de la carretera Tingo Chico-Morca-Antamina en dirección a Llata. Los proyectos del hospital de Llata y el canal de irrigación no presentan mayores avances.
Alicia Espinoza indicó que en la reunión se hicieron presentes los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa Antamina, quienes dieron a conocer que el expediente técnico del mejoramiento de la carretera Antamina-Llata-Tingo Chico vía el túnel Anlay se encuentra en pleno trabajo y se estimó que el próximo año se estaría desarrollando la obra en sí. En el caso del mantenimiento de la vía, a cargo del Consorcio La Unión, se informó que avanzó en el frente Tingo Chico-entrada a Morca y por otro lado de Antamina en dirección a Llata, pero que se presentaron problemas en la cantera Miraflores, la que tiene materiales de buena calidad, pero que la población no autoriza su uso.
La consejera también se refirió a los escasos avances del futuro hospital de Llata, donde el Ministerio de Salud dio cuenta que ya tiene designada a la comisión que convocará al concurso en el que Antamina participará en la modalidad obra por impuestos. Se espera que se pueda avanzar en lo que resta del actual gobierno.
En el tema del canal de irrigación de Sacracocha hay problemas que deberán resolverse en el levantamiento de las observaciones al perfil técnico, que se pretende lo efectúe la Municipalidad de Huamalíes cuando la entidad responsable fue el Gobierno Regional. La población exige que la corrección y levantamiento de observaciones sea asumida por la instancia regional.

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex