24 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Hermanos mueren ahogados en río Palcazu

Los hermanos Jesús Leo García Chávez (22) y José Joel García Chávez (19) murieron ahogados en las caudalosas aguas del río Pichi Palcazu. El trágico hecho ocurrió en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.

Se conoció que ambos hermanos se bañaban en el río, cuando fueron arrastrados por la corriente y desaparecieron al promediar las 10:30 a.m., del último jueves 14 de octubre de 2021. Su madre, desesperada, solicitó ayuda a los policías de la comisaría de Constitución.

Los agentes de inmediato se desplazaron a la zona e iniciaron con la búsqueda a pie y en bote por todo el cauce del río; sin embargo, no lograron ubicarlo. Ayer, continuaron con las labores de búsqueda, y ubicaron a los dos jóvenes ya sin vida.

Durante la jornada de rescate, policías de la comisaría de Concepción, buscaron por más de siete horas río abajo, y al promediar las 4:00 p.m. al llegar al sector Los Mangos – cuarta etapa de la Asociación de Vivienda, se ubica una muyuna, donde ubicaron los cuerpos.

León García Choque (53) tuvo la difícil tarea de reconocer los cadáveres de sus hijos, cuya causa de muerte fue asfixia por ahogamiento. Posteriormente, fueron entregados a sus familiares.

* Muyuna es un remolino que al formarse, vuelve turbulentas las aguas de un río y absorbe todo lo que hay en él.

Publicaciones Relacionadas

Terremoto en Amazonas remeció Huánuco

Yohalex

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex