Hija de ciclista fallecido llama asesino a gerente Barreto Méndez

Hija de ciclista fallecido llama asesino a gerente Barreto Méndez

Dolor e indignación. “Cómo el gobernador puede designar como gerente a un asesino”, dijo entre lágrimas Dayana Ponce Martel, hija del ciclista Juan Carlos Ponce Ramírez, quien la noche del 10 de junio de 2020 murió tras ser atropellado por Juan Carlos Barreto Méndez, actual gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco.

La joven contó que la muerte de su progenitor no fue un accidente, como pretende hacer creer Barreto, sino un asesinato. Pues cuando resultó atropellado, el cuerpo de su padre voló por los aires, y una vez que cayó al suelo, Barreto lo aplastó con el vehículo que conducía, y luego huyó dejando el cuerpo abandonado a un costado de la vía.

Como se sabe, el ahora hombre de confianza de Alvarado, para evitar ir a prisión ofreció entregar un carro marca Audi, 20 mil soles y S/2000 mensuales por un año a los familiares del finado, promesa que no cumplió hasta ahora. “Esos ofrecimientos lo hizo a través de su abogado por no ir a la cárcel, pero luego se desatendió. Quiero verlo en la cárcel porque mató a mi padre”, exigió Dayana.

La hija de Ponce Ramírez manifestó que es indignante que Juan Alvarado Cornelio haya elegido a Barreto Méndez para designar como gerente de Desarrollo Social. “Gobernador usted no tiene corazón. Cómo a un asesino lo premia con ese cargo. No entiendo. No hay justicia para los humildes en Huánuco”, protestó Dayana.

La señorita dijo que aún no asimila la muerte de su padre, pues todavía espera que su progenitor le visite a su trabajo como siempre lo hacía. “Mis hermanos de 16 y 10 años quedaron huérfanos de padre, mi madre se encarga de ellos. Yo quiero justicia y ver preso a Barreto. No perdonaré a quien mató a mi padre”, dijo consternada.

Por su lado, Juan Cueva Fuster, ex abogado de la familia Ponce Martel dijo que Barreto Méndez usó como estrategia entregar el Audi y el dinero para librarse de la cárcel, y tras quedar liberado se desentendió del proceso. “Para la acusación fiscal solo falta volver a tomar la declaración del médico”, acotó el letrado.

Lea También:

Gerente Barreto es investigado por cuatro fiscalías por diversos delitos