16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Hijo de Alvarado operaría de manera ilegal para obtener contratos millonarios en otras regiones

Gravísimo. Tras el allanamiento, incautación y acceso de información requerida por la Fiscalía sobre la declaratoria de nulidad del contrato de la obra de la carretera Buena Vista-Mojón, el Gobernador de Ancash, Ing. Henry Borja, anunció que una de las empresas conformadas dentro del consorcio JIREH está representada legalmente por Juan Leal Alvarado Modesto, hijo del gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado.

En este sentido, el gobernador de Ancash aseguró que estas empresas mantienen un modus operandi con el cual estarían haciendo negocios con otras regiones, intentando como siempre, sacarle la vuelta a la Norma con millonarios contratos.

“Según el informe de la Contraloría General con fecha 19 de febrero 2021, donde nos daba cuenta de nueve graves observaciones, tanto del expediente técnico como en el expediente de contrataciones, está involucrada una de las empresas representadas legalmente por Juan Leal Alvarado Modesto, quien es el hijo del gobernador regional de Huánuco y a quien en una ocasión pasada en Iquitos, amenazó públicamente con denunciarme por este caso”, aseveró.

De acuerdo a la información aportada por el gobernador, el consorcio JIREH estaría compuesto por la empresa del hijo de Alvarado y por la empresa Upaca, representada por Óscar Augusto Pablo Ramírez Erauzquin.

Asimismo, señaló que la nulidad del contrato se da además porque según el oficio número 09060-2021- SBS, indicaba que la cooperativa de ahorro y crédito Niño Rey de Huamanga, quien emitió la línea de crédito para esta obra, no estaba autorizada para emitir cartas de línea de crédito para procedimientos de contrataciones con el Estado, lo cual es una causal de nulidad según establece el reglamento de la ley de contrataciones del estado.

Finalmente, Borja Cruzado reiteró su disposición y colaboración para el esclarecimiento de estos hechos, caiga quien caiga.

 

Publicaciones Relacionadas

“Ahí hay otra estafa”, vicegobernador sobre transferencia de recursos de Provías al Gorehco

Yohalex

Detienen a parroquiano que realizó tocamientos indebidos a niña de nueve años

Yohalex

Transportistas tendrán plazo de seis meses para cancelar infracciones graves

Yohalex

Reducen a 7 días los días de aislamiento para contagiados por COVID-19

Yohalex

Varias instituciones suspenden actividades por alto contagio de COVID-19

Yohalex

Prisión preventiva para sujeto que robó laptop e intentó matar a exenamorada

Yohalex