17.2 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Hijos de dirigentes del Fedir fueron contratados irregularmente en Unheval

La dirigente de la CGTP Mónica Tamayo, denunció que los hijos de Juan Velásquez y Pepe Pajuelo, dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Huánuco (Fedir), fueron contratados ilegalmente en la Unheval por Guillermo Bocangel.
A cambio dijo que los dirigentes hacen campaña política a favor del candidato al Congreso. “Están usando recursos de la universidad para hacer campaña política a favor de Bocangel”, señaló.
Según la denuncia, José Luis Pajuelo León, hijo de Pepe Pajuelo, fue contratado como personal de apoyo en Asesoría Legal de enero a junio de 2016 con S/ 1600 y Lisby Lissy Velásquez Pimentel, hija de Juan Velásquez, fue contratada como personal técnico en la oficina de Dirección de Obras de enero a junio con S/ 2,000.00.
Tamayo recordó que Bocangel autorizó ilegalmente la contratación del personal firmando la Resolución Nº 0213 el 26 de enero, cuando ya había renunciado el 31 de diciembre.
Por su parte el vocero de la campaña de Guillermo Bocangel, Harry Peralta, manifestó que el propósito de esta denuncia es desprestigiar al candidato en su camino hacia el Congreso, ya que la acusación carece de fundamento y no es más que parte de la guerra sucia contra su candidato.

Publicaciones Relacionadas

Mañana sábado realizarán campaña de descarte de la COVID-19 en Estadio Heraclio Tapia

editorahora

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

María Olivera

Virtual congresista por Huánuco asegura que la Constitución del 93 dejó en crisis económica a todo el Perú

María Olivera