La semana pasada circuló a través de las redes sociales un documento de la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap) dirigido a la FPF que da a conocer el monto de las deudas que tienen 21 clubes de todo el país, entre ellos el León de Huánuco que es de S/ 12.795 y US$440.157.14, solo con la Safap por sueldos no pagados por el club a sus jugadores hasta 2015.
Ante esta situación, los hinchas y barristas hacen un llamado en los términos más respetuosos, al hoy congresista y expresidente del club, Luis Picón Quedo, para que ayude a solucionar el problema mediante un refinanciamiento u otra fórmula, con el objetivo que se le permita participar en campeonato de la Liga.
De igual modo, solicitan que los actuales dirigentes informen cuál es la situación real del club, si ya están pagando o si han suscrito un compromiso de refinanciación. En realidad, la situación del León es delicada, porque si bien es cierto la Liga le ha autorizado a participar, la condición es que presente el documento de pago o de refinanciación; si no lo hace incluso la FPF le retiraría su afiliación con lo cual podría desaparecer.




