23.7 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Historia de los mundiales

La edición de 1934, con su formato de eliminatorias de principio a fin, amplió su magnitud con respecto a la de cuatro años antes. Ocho ciudades fueron sedes de la competición, y en 12 de los países participantes, las retransmisiones de radio en directo acercaron los partidos a los oyentes.
Italia 1934 fue el primer Mundial para el que los equipos tuvieron que clasificarse. La campeona inaugural, Uruguay, fue una de las ausencias más destacadas porque declinó participar como respuesta a la negativa de Italia a viajar a la edición de 1930.
Luis Monti, integrante de la selección argentina que había caído derrotada en la final cuatro años antes, probó las mieles del éxito con Italia en su segunda final mundialista. El mediocampista fue uno de los cinco oriundos sudamericanos que jugaron en los Azzurri en Italia 1934.
En una fase final predominantemente europea, Italia se impuso en semifinales a Austria, uno de los grandes favoritos del torneo, para concertar una cita en la gran final con Checoslovaquia, el equipo que había derrotado a Alemania en la ronda de los cuatro últimos gracias a un triplete de Oldrich Nejedly.
En la final, un gol de Angelo Schiavio en el descuento, en el minuto 95, sentenció la victoria de los anfitriones sobre Checoslovaquia por 2-1. Cuatro años después, Francia 1938 se convertiría en otro Mundial memorable para la Italia de Vittorio Pozzo.

Publicaciones Relacionadas

León quiere su propia jaula

editorahora

Perú al Mundial

editorahora

Liga de Huánuco con 25 clubes hábiles

editorahora