14.9 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Hombre es condenado a morir en la cárcel por violar y matar a adolescente

Ricardo Isuiza López (22)  fue sentenciado a cadena perpetua por ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en agravio de una menor de iniciales  K. R. M., de solo 14 años.

La medida fue dada por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Tingo María. Quienes además, ordenaron el pago de 100 mil soles por concepto de reparación civil. A favor de los deudos de la víctima.

Durante el proceso de investigación. Se conoció que el dos de abril del 2020, al promediar 1:00 a.m., el sujeto ingresó a la habitación de la adolescente y la ultrajó sexualmente. Luego la estranguló con su sábana.

Al amanecer, sus familiares se toparon con la terrible escena. La menor estaba tirada semidesnuda al costado de su cama, ya sin vida. Hasta el lugar llegaron policías de investigación criminal y recogieron indicios que finalmente dieron con el responsable.

Ricardo Isuiza López, quien vivía en la misma vivienda, en una habitación que alquiló al padre de la víctima, fue intervenido como sospechoso, y al ser interrogado cayó en contradicciones y luego confesó su crimen.

El sujeto manifestó a las autoridades que al ver que la menor dormía sola, ingresó a su habitación para violarla, pero al ser reconocido, la estranguló con su propia sábana tratando de borrar toda evidencia.

El terrible crimen ocurrió en el centro poblado de Paraíso, distrito de Cholón, provincia de Marañón. Luego de un año y medio de proceso de investigación realizado por el fiscal José Carlos Bustamante, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Aucayacu, fue sentenciado a la máxima pena.

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO