20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Hombre, presuntamente, viola a menor y luego la embarca en bus hacia Lima

Miguel Ángel Huamanvilca Caqui (34) fue detenido por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), sección trata de personas. Tras ser acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual. En la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

Según las investigaciones, la menor de iniciales N.  D.  J. (13) se fugó de su vivienda ubicada en Utao. Llegó al mercado modelo de Huánuco, al puesto de ventas de carne de propiedad de una mujer, conocida de su padre. Para quedarse, pero no la encontró y se topó con su presunto agresor.

“Yo me acerqué y le pregunté por la señora y él me dijo que no estaba, luego me preguntó si ya había almorzado y le dije que no, entonces me dijo vamos a mi casa para que comas. Yo acepté, pensando que era una buena persona” contó la menor agraviada.

Ya en la vivienda, el sujeto no le dio de comer, como le había ofrecido, por lo que la menor pidió que le prestara su ducha para bañarse. Él se ofreció a ayudarla a bañarse, pero la menor se negó. Cuando terminó de asearse, el sujeto aprovechó que se encontraba desnuda para ultrajarla sexualmente.

Luego, el sujeto le compró un pasaje con su nombre en una agencia y embarcó a la menor para dirigirse a Lima, pero en el trayecto, fue intervenido por policías de la comisaría de Huariaca, luego de ser alertados por policías de trata de personas de Huánuco, tras una denuncia por desaparición de la menor, hecha por su padre.

El sujeto fue detenido ayer en horas del mediodía en las inmediaciones del Mercado Modelo Huánuco.

“Yo no la he violado, más bien yo la he ayudado a ella, porque tú le pegas”, me dijo el implicado” manifestó el padre de la menor.

Publicaciones Relacionadas

Terremoto en Amazonas remeció Huánuco

Yohalex

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex