17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Feligreses rindieron honor al Señor de Burgos de manera virtual

Misas y serenatas para el Patrono de Huánuco

Las celebraciones del Rey y Patrón de Huánuco, Señor de Burgos, no se realizaron de manera presencial; como estaba acostumbrada la feligresía, motivado a la pandemia mundial y la emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Carlos Ramírez, presidente Hermandad Señor de Burgos, agradeció a todas las cuadrillas encargadas de las misas y serenatas; que se realizan en honor al patrono de Huánuco.

“Debido a la pandemia, celebramos la festividad de nuestro patrón de manera virtual; cumpliendo las restricciones hechas por el gobierno central”.

Manifestó que los días centrales se han realizado las respectivas misas; así como la presentación de la retreta en su honor en la Plaza Mayor.

Feligreses rindieron honor al Señor de Burgos de manera virtual

“Tuvimos su homenaje y su misa, en la plaza de Armas se realizó la serenata de manera positiva. Cumplimos con el distanciamiento social del público que se acercó de manera sorpresiva”.

Algunos feligreses se acercaron a la Catedral a disfrutar de la presencia del Santo Patrón; manteniendo el distanciamiento social correspondiente. Recordemos que la procesión del Señor de Burgos es la primera vez que no se realiza desde su inicio.

Sin embargo, los representantes de la hermandad; invitaron a la ciudadanía a seguir las transmisiones de las festividades a través de sus redes sociales.

Lea también:

Feligreses renuevan inquebrantable fe en el Señor de Burgos en plena pandemia

Conoce la festividad del Señor de Burgos, el santo patrón de Huánuco