19.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

Hospital de Contingencia

Generó alarma la posible desactivación del Hospital de Contingencia. Recordemos que el Hospital de Contingencia de La Esperanza, que se construyó para atender a la colectividad, mientras se construía el nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Si bien es cierto que su construcción estuvo sobrevalorada, ya que se construyó de triplay y melanina y costó más de 20 millones de soles. 

No obstante, es la alternativa más viable y probablemente única para atender a la población en una posible cuarta ola de la COVID-19.

Recordemos que este espacio ya fue usado como Centro de Atención COVID durante la pandemia. La atención estuvo marcada por serias deficiencias y de todo tipo, no solo por la falta de medicinas y oxígeno, sino también por la falta de personal capacitado, irregularidades y robo de insumos. 

También por falta de pago del personal. En fin, fue un verdadero caos durante la segunda ola y terminaron falleciendo muchas personas.

El mismo gerente del Gorehco afirma la importancia de esta infraestructura, porque valgan verdades, la infraestructura del nuevo hospital HV es muy limitada con respecto a la capacidad de atención de los servicios. 

Es decir, necesitamos otras alternativas. Se requiere que el Hospital de Contingencia se convierta en Hospital II. 

Dicho esto, es importante que se tomen las medidas necesarias con tal de qué se implemente este hospital de manera inmediata. Valgan verdades, tenemos que estar preparados para cualquier emergencia.

Es una gran oportunidad definitivamente para mejorar el sistema de salud de nuestra ciudad. Si se debe de tener en claro que se requiere tomar medidas oportunas y eficaces.

Tengamos en cuenta que nuestro sistema de salud está completamente colapsado. Sin embargo, si ahora no se toman las medidas correctivas, podría suceder nuevamente lo acontecido en la segunda ola. Donde murieron miles de personas.

Pues nunca se ha tomado en cuenta una cultura de prevención en nuestro sistema de salud. 

Lo cual es tremendamente lamentable. Siempre ha estado de por medio la viveza y la corrupción. Esperemos que esta vez las autoridades huanuqueñas brinden solución a este problema.

Publicaciones Relacionadas

De su propia medicina

editorahora

Haciendo trampa para no vacunarse

editorahora

Sistemas de riego, una gran estafa

editorahora

MEF autoriza utilizar recursos al gobierno regional

editorahora

Día D

editorahora

Campaña de mantener las calles limpias

editorahora