17.8 C
Huánuco
4 diciembre, 2020
Actualidad

Hospital de contingencia vale más de S/13 millones

El hospital de contingencia de La Esperanza terminará costando más de 13 millones de soles al Gobierno Regional, que espera concluir los ambientes adicionales a fines de setiembre para que en octubre se inicie el traslado del Hospital Regional Hermilio Valdizán.
La Gerencia de Infraestructura calculó que este mes se concluirán los ambientes adicionales, accesos y otros componentes que construye por administración directa con una inversión de más de 3 millones de soles. Alvarado señaló que este mes se va a licitar la contratación de la empresa que se encargará de desmantelar los equipos biomédicos para trasladarlos a contingencia. El traslado costará cerca de 800 000 soles que fueron incluidos en el presupuesto total del proyecto principal.
El funcionario indicó que las instalaciones de contingencia se pueden usar para otro establecimiento una vez se termine el hospital principal. Dijo que podría ser usado para un hospital de nivel 2-1 o un establecimiento de enfermedades tropicales que descongestione los pacientes del hospital regional.
Además, indicó que la empresa Consorcio Huánuco no cobrará por gastos generales al Gorehco hasta que se entregue el terreno para construir el nuevo hospital regional. El gerente aseguró que la empresa acordó no cobrar estos gastos porque recibió un adelanto en agosto de 2014 cuando el proyecto tenía problemas que recién se están superando.