16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Hospital de EE. UU. despide a más de 150 trabajadores por no vacunarse contra la COVID-19

Hospital de EE. UU. despide a más de 150 trabajadores por no vacunarse contra la COVID-19

Al menos 153 empleados del Hospital Metodista en Houston (Texas, EE.UU.) han resultado despedidos o renunciaron a sus puestos por negarse a recibir las vacunas contra la COVID-19, según informó una portavoz de la compañía de hospitales que gestiona este centro.

“Los empleados que no cumplieron con el plazo que se les había dado hasta el martes 22 de junio (para vacunarse) han resultado despedidos a partir de hoy”, señaló esta portavoz, Gale Smith, en un comunicado.

Añadió que los trabajadores que cumplieron con este requisito volvieron a sus puestos al día siguiente de haber recibido la vacuna.

La empresa que gestiona este hospital requirió en abril que sus empleados en todo Texas recibieran los fármacos y advirtió que quienes no presentaran certificados de vacuna antes del 7 de junio terminarían suspendidos sin sueldo durante dos semanas.

178 empleados suspendidos

También en abril el hospital despidió a dos gerentes que se negaron a recibir el medicamento y el 7 de junio.

En mayo, una enfermera de este hospital, Jennifer Bridges, y otros 116 empleados suspendidos demandaron al centro en un tribunal federal alegando que las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) eran, todavía, experimentales.

En su querella, los demandantes sostuvieron que la orden de vacunación obligatoria viola el Código de Nuremberg.

El 12 de junio, en un dictamen de cinco páginas, la jueza federal Lynn Hughes rechazó el argumento de que los fármacos no son seguros.

La ley de Texas, añadió la jueza, sólo protege a los trabajadores si resultan despedidos por negarse a cometer un acto ilegal.

La demandante Bridges, indicó Hughes, “no especifica qué acto ilegal se negó a realizar, pero se niega a ser ‘conejillo de indias’. Recibir la vacuna del coronavirus no es un acto ilegal”.

El presidente de Hospital Metodista de Houston, Marc Boom, indicó que casi 25.000 de sus 26.000 empleados han recibido la vacunación completa contra la COVID-19.

Lea También:

Califican de “lento” el traslado del hospital de contingencia a nueva infraestructura

Publicaciones Relacionadas

Solo turistas completamente vacunados podrán ingresar a EE.UU

Yohalex

Hallan un anticuerpo eficaz contra todas las variantes de la COVID-19

Yohalex

Londres vuelve a anular los fuegos artificiales de Año Nuevo por la pandemia

Yohalex

OMS recomendó aplicar una tercera dosis contra la COVID-19

Yohalex

Medios de Chile decepcionados tras derrota ante Perú

Yohalex

Diputada chilena afirma que crisis migratoria es responsabilidad de Perú y otros países

Yohalex