15.8 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Hospital de Tingo María atenderá a un 70% en los próximos días

Gorehco entregará parcialmente rampas y ascensores y habilitará pisos 

El gerente de desarrollo social del Gorehco, Gustavo Alvarado, indicó que el gobierno regional habilitó dos millones de soles para mejorar el servicio de salud y la infraestructura del Hospital de Tingo María. 

Asimismo, señaló que se complementarán y se entregarán de forma parcial rampas y ascensores a dicho establecimiento de salud, puesto que agregó que las condiciones en el que se viene atendiendo en dicho hospital de contingencia son fatales. 

Sostuvo también que ya están haciendo uso una parte del primer piso, pero que ya están en proceso de habilitar al 100% el primer y segundo piso. 

De esta forma, la atención de los servicios incrementará un 70% a nivel general en los próximos días. 

En cuanto a la situación del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Gustavo Alvarado, manifestó que es otro problema crítico en cuanto a los trabajadores CAS, ya que el gobierno central sacó diferentes decretos de urgencia para atender y cubrir las necesidades, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. 

“Una norma expresa, que salió en el decreto de urgencias N° 069, para que asigne presupuestos, para que contraten a más de 280 y hasta 300 trabajadores del hospital. Ese contrato desarrollado desde septiembre, octubre hasta diciembre debe haber concluido, puesto que la norma es expresa y no necesita aviso, simplemente termina 31 y se van”, sostuvo Alvarado.

Mencionó también que en la apertura de presupuesto de este año a nivel nacional han asignado una partida en servicios, es por ello que lo correcto era dar por concluido y contratar a los profesionales que requieren para dar la sostenibilidad al hospital, sin embargo, lamentablemente no se hizo.

El gerente del Gorehco agregó que, por lo contrario, los trabajadores laboraron en enero y febrero sin haber recursos para sus pagos, por lo que tuvieron que transferir a través de la región en calidad de préstamo de las diferentes redes para realizar los pagos.

Dictan orden de captura para exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre

Del mismo modo, añadió que ante toda esta situación la solución es que se van a asumir el pago hasta que se desarrolle el proceso de convocatoria para el concurso, que debe iniciar la próxima semana.

Dio a conocer también que se reunió con los asesores del Minsa, el gerente de planeamiento y presupuesto y con la representante de los trabajadores CAS, para hacerles entender que la situación de los trabajadores es ilegal.

Publicaciones Relacionadas

Presunto feminicida dejó carta amenazando suicidarse tras asesinar a pareja

EditorAhora

Hijos de paciente estarían contagiados de la Viruela del Mono

EditorAhora

Fernández: Gobierno se resiste atender demandas de Huánuco ante temor de vacancia

EditorAhora

Joven chofer es el primer caso de la Viruela del Mono en Huánuco

EditorAhora

Chofer que arrolló y mató a motociclista fue dejado en libertad

EditorAhora

JEE: Candidatos podrían ser sacados de carrera hasta un día antes de las elecciones

EditorAhora