18.9 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Hospital EsSalud está en colapso pero tratan de mejorar atención a asegurados

En el marco del 40° aniversario del Hospital EsSalud Huánuco, su director Pavel Quiñónez Benedetti, reconoció que se encuentra en situación de colapso, pero que no es impedimento para que la plana directiva y el personal emprendan acciones para mejorar la atención pese a las carencias de personal médico especializado, local inadecuado y falta de equipos e instrumentos. Explicó que cuentan solo con 77 médicos para 19 especialidades, no se puede brindar la atención que se requiere y por ello hacen esfuerzos para contratar a 38 profesionales y técnicos y se habilitan algunos espacios dentro del mismo local para mejorar la atención.
Explicó que el local se construyó hace 40 años para una población de 40 000 asegurados, pero el crecimiento geométrico lo elevó a más de 160 mil asegurados en la actualidad, crecimiento que soportó el mismo local, razón por la cual el objetivo es la construcción del futuro hospital, para ello se requiere adquirir el terreno acorde a los requisitos técnicos fijados.
Informó que en los dos meses de su gestión ha mejorado el clima institucional y resaltó que en 2016 se efectuaron más de 500 mil atenciones y este año de enero a abril alcanzaron las 200 mil consultas externas, de las cuales 78 mil fueron casos de emergencia. Resaltó que con el nuevo tomógrafo se atendió 400 exámenes.

Publicaciones Relacionadas

Rechazan propuesta de JPP para disolver el Congreso en caso de vacancia

Yohalex

Congresista Pasión Dávila sí dará el voto de confianza

Yohalex

Vicepresidenta de la República asumió compromisos en Pasco

Yohalex

Vásquez lamentó que en los partidos no prime la sensatez

Yohalex

Perú Libre no dará voto de confianza al Gabinete Vásquez anunció Cerrón

Yohalex

Congresista Luis Picón exige priorizar obras de envergadura para Huánuco

Yohalex