19.1 C
Huánuco
24 septiembre, 2020
Image default
Política

Hospital HV adquiere equipos médicos para cubrir demanda

Con la finalidad de implementar y fortalecer los servicios de salud en el local de contingencia del Hospital Hermilio Valdizán, fueron adquiridos 14 equipos médicos y 21 equipos de escritorio para atender la excesiva demanda de pacientes que acuden al nosocomio, informó la vicegobernadora Rosalía Storck Salazar.

Con ello se fortalecen los servicios de salud con buenos equipos que ayuden a mejorar la atención de los pacientes de diversas especialidades.

Las compras

Se adquirieron equipos como una laparoscópica, un video endoscopio, una caldera marca Intesa, un ventilador mecánico, un perforador quirúrgico neumático, una centrífuga refrigerada, una centrífuga inmunohematología, un lavador de microplacas para Elisa, un agitador de bolsa de sangre, un equipo de fisioterapia combinada, un tanque de compresas frías, una refrigeradora eléctrica doméstica, un equipo dental portátil, 12 CPU y 9 monitores led; que fueron distribuidos en los servicios de cirugía, gastroenterología, casa fuerza, UCI, traumatología, laboratorio, fisioterapia, nutrición dental y otros que permitirán brindar una mejor atención a los pacientes.

El director del hospital, Dr. Heriberto Hidalgo Carrasco, resaltó que con esta adquisición se complementará el trabajo que desempeñan los profesionales de la salud.