31 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad

Hospital II EsSalud Huánuco recibe isotanque de oxígeno medicinal

Con una capacidad de abastecimiento de hasta 15 días, EsSalud Huánuco recibió un moderno isotanque de 20 mil litros de oxígeno medicinal que se suma al primer tanque de almacenamiento de 6 mil litros con el que ya contaba la institución. De esta manera, se fortalece la atención a los pacientes con COVID-19 en la región.

El doctor Milward Ubillús Trujillo, director de la Red Asistencial Huánuco, informó que la empresa Praxair entregó isotanque en comodato (cesión en uso). 

“Quiero mostrar mi satisfacción por este nuevo isotanque que ya se encuentra conectado al sistema de red interno que distribuye este preciado insumo a los puntos de oxígeno de las áreas de hospitalización, emergencia, las tres salas de operaciones”, indicó

Ubillús Trujillo ratificó el compromiso de EsSalud de seguir haciendo esfuerzos para buscar la mayor atención y bienestar a los pacientes.

“Nuestro compromiso es seguir atendiendo a nuestros asegurados en esta pandemia. Tenemos garantizada la dotación de oxígeno líquido de parte de la empresa Praxair,” afirmó el director de EsSalud Huánuco.

El doctor aclaró que no son plantas generadoras de oxígeno, sino de abastecimiento que permiten transformar el oxígeno líquido en gaseoso.

Finalmente, Ubillús Trujillo se comprometió a mantener las gestiones ante las autoridades nacionales para garantizar la salud de todos los asegurados.