16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Hoy, Contraloría presentará informe de Megaoperativo de Control

Para hoy martes 21 de diciembre, la Contraloría General de la República tiene previsto presentar los resultados del Megaoperativo de Control en Huánuco que estuvo presente en las 11 provincias y 84 distritos. El objetivo es alertar sobre riesgos en obras y servicios públicos, así como detectar posibles casos de corrupción.

Durante la presentación, se espera la llegada del vicecontralor de Gestión Estratégica e Integridad Pública, Humberto Ramírez Trucios. Asimismo, fueron convocados los representantes del gobierno regional, provinciales y distritales, así como consejeros regionales, regidores municipales y las autoridades que conforman la cadena anticorrupción.

Cabe destacar que también se extendió la invitación a la sociedad civil organizada, e integrantes de los programas de control ciudadano.

Recordemos que el Megaoperativo de Control Regional en Huánuco se inició el 15 de julio con la finalidad de reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en la provisión de obras y servicios públicos a cargo de las entidades de los distintos niveles de gobierno.

“Se tenía previsto examinar S/ 2166 millones de recursos administrados por entidades públicas en el departamento y se programaron 317 intervenciones, de las cuales, destacan 202 servicios de control en la modalidad de control simultáneo (28) y control posterior (174). Asimismo, se tuvo previsto realizar la evaluación de 63 denuncias y desarrollar 52 acciones de integridad y transversales, como verificación de la calidad de la información, asistencia técnica, charlas de sensibilización, cursos virtuales, entre otros”, sostuvo la institución. 

DATO. Los resultados de los servicios de control simultáneo y posterior desarrollados en entidades públicas del departamento, a nivel del gobierno central, regional y local, así como las evaluaciones de denuncias y el desarrollo de actividades transversales como talleres y audiencias públicas, podrán observarse a través de la plataforma Cisco Webex y la cuenta oficial de Facebook de la Contraloría General.

 

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora