El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde este 11 de mayo se inicia con la inoculación contra la COVID-19 a personas mayores de 18 años con síndrome de Down en todo el país. Esta campaña se extenderá hasta el 22 de mayo.
Asimismo, se informó que la programación será de acuerdo al último dígito de los DNI de este grupo vulnerable de la población.
Además, el Minsa señaló que este grupo no tendrá centros de vacunación especiales, sino que acudirán a los mismos que se han establecido para adultos mayores. Para ello, deberán acercarse al más cercano a su domicilio con su DNI. También deberán seguir de las medidas de prevención, como evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y utilizar doble mascarilla y protector facial.
Arturo Granados, vocero del Minsa, detalló que se estima que 10.000 personas con síndrome de Down serán inmunizadas, de las cuales 5.000 están en Lima y Callao.
“Vendrán, harán su colita. En el centro de vacunación habrá un punto especial para ellos, de tal manera que podamos vacunarlos prontamente”, señaló.
Lea También:
Estiman vacunar a 10 000 personas con síndrome de Down a nivel nacional