16.6 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Deportes

Hoy IPD clausura programa Verano 2016

El IPD Huánuco clausurará esta mañana el programa Verano 2016 de promoción y formación de nuevos deportistas, que participaron en varias disciplinas deportivas, durante las vacaciones escolares.
El jefe del IPD Huánuco, Germán Astuquipán, informó que para despedir a los niños tras dos meses de intenso trabajo, se desarrollará un programa que abarcará demostraciones del trabajo ejecutado por cada uno de los técnicos que tuvieron a su cargo las distintas disciplinas, así como la entrega de diplomas a cada uno de los niños participantes.
Hay que indicar que este año el programa tuvo un gran éxito porque se registró un verdadero record de participantes con más de 2,200 niños que se inscribieron en las disciplinas de atletismo, ajedrez, básquetbol, fútbol, voleibol, karate y otras, en las que participaron no solo niños de la provincia de Huánuco, sino chicos que vinieron de vacaciones de otras provincias y de otras regiones, como Dos de Mayo, Huamalíes, Leoncio Prado, Ambo, incluso Lima y Ucayali.
Si bien es cierto que el programa llega a su fin, los campeonatos de fútbol y voleibol en los que participan niños del programa continuarán hasta su finalización. En esta semana se están jugando las últimas fechas eliminatorias y la próxima serán las semifinales y finales en las distintas categorías.
El IPD Huánuco invita a los padres de familia a asistir a la ceremonia de clausura del programa Verano 2016 a apreciar lo aprendido por sus hijos durante los dos meses de trabajo.
De otro lado, el jefe del IPD Huánuco desmintió versiones de personas malintencionadas quienes habrían hecho llegar quejas a Lima aduciendo que estaba cobrando a los niños. “El IPD no ha cobrado ni un céntimo a los niños porque el programa es completamente gratuito”, dijo Astuquipán.

Publicaciones Relacionadas

Comienza etapa distrital en Aucayacu

editorahora

Copa Perú de fútbol femenino en cuartos de final

editorahora

Tambillo solucionó sus problemas y jugará en la etapa nacional

editorahora