24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Hoy jurará nuevo gabinete ministerial tras renuncia de Aníbal Torres

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, reveló desde las afueras de Palacio de Gobierno que hoy juramentará nuevo Gabinete, tras la renuncia de Aníbal Torres como presidente del Consejo de Ministros. 

“Convoco a los actores políticos, a la clase política, a la sociedad civil, a las organizaciones de que, a partir de hoy, voy a tomar decisiones concernientes a ver el gabinete. Estoy seguro de que, el día de mañana, vamos a juramentar a este gabinete”, manifestó a la prensa.

Recordemos que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, puso su cargo a disposición el último miércoles a través de una carta.  

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente de Consejo de Ministros. Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”, se lee en el oficio.

Por otro lado, el mandatario arremetió contra la prensa manifestando que no les pagan “para responder, sino para preguntar”. 

“Estoy seguro que a ustedes les pagan para preguntar. A ustedes no les pagan por responder para preguntar. En ese marco quiero decirles a ustedes de que nosotros estamos acá para responder por nosotros lo que hemos hecho”, expresó.

Finalizó la declaración tras un desorden que, “si la misma prensa no se ordena yo no voy a declarar. Entre ustedes mismos hay cierto desorden y lo están reconociendo”, sostuvo. 

Publicaciones Relacionadas

Congresista Chiabra apoya el adelanto de elecciones generales para superar crisis

DAYO

Exmilitar investigado por narcotráfico se reunió con Castillo

EditorAhora

José gavidia usaba caja chica del Mindef para pagar carísimos buffet

EditorAhora

Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz

EditorAhora

Lady Camones: “Lo ideal sería que Pedro Castillo renunciara”

DAYO

Congreso negó permiso a Castillo para viajar a Colombia

EditorAhora