19.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

Hoy llegan 20 000 dosis de la vacuna Pfizer pediátrica

Gladys Estacio Flores, directora regional de epidemiología, informó que para el día de hoy está previsto la llegada de 20 000 dosis de la vacuna Pfizer pediátrica para continuar con el esquema de vacunación en los niños menores de cinco a once años de edad. Este nuevo lote permitirá continuar con el proceso de inmunización contra la COVID-19 en esta región.

“Nosotros ya hemos vacunado 41 788 niños, entre cinco y once años, con la primera dosis y con la segunda dosis, a 5500. Como ustedes saben nuestra meta es vacunar a 112 275 niños. Sin embargo, sabemos que todavía nos falta y estamos vacunando a nivel de todas las provincias”, dijo.

Estacio Flores detalló que esta semana retomarán la vacunación de las dos dosis. “Al inicio cuando empezamos vacunando con la primera dosis, nos llegaban pocas vacunas. Por ello hemos tenido que priorizar la segunda dosis. Hubo una o dos semanas en las que nos hemos dedicado solo a cubrir la demanda de los niños que cumplían con los 21 días para garantizar su inmunidad. Pero esta semana retomamos la vacunación con ambas dosis”, indicó.  

Ante la cercanía del inicio del año escolar, Estacio Flores exhortó a los padres de familia acudir a los puntos de vacunación para proteger a sus hijos antes de retornar a clases. “Yo sé que los padres de familia son bastantes responsables y van a proteger a sus hijos antes de iniciar las clases. Los únicos lugares donde hemos tenido inconvenientes es en Churubamba y sus anexos. En esa zona, los padres se niegan a que sus hijos reciban la primera y segunda dosis. Por eso estamos trabajando para sensibilizar a la población sobre las bondades que tiene la vacuna”, explicó.  

Asimismo, refirió que sostuvieron una reunión con la Dirección Regional de Educación, donde asumieron el compromiso de inmunizar al 100 % de los docentes. “Solo un 90 % de los maestros han sido vacunados, el otro 10 % manifiesta que profesan alguna religión que les impide inocularse. Es por ello que hemos tenido una reunión donde ellos se comprometieron en sensibilizar a los docentes y al personal administrativo faltantes”, finalizó. 

Publicaciones Relacionadas

Huánuco con alto índice de mortalidad por cáncer de próstata en el Perú

editorahora

Más de 196 mil personas se ha vacunado con la tercera dosis de la COVID-19

editorahora

Meriendas escolares deben contener alimentos bajos en azúcar y carbohidratos

editorahora

EsSalud: trabajadores cuestionan designación de director encargado

editorahora

Villa EsSalud cerró definitivamente

editorahora

Especialistas exhortan a la población a cumplir con las tres dosis de vacunas contra la COVID-19

editorahora