14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Hoy, MIDIS y DRE se reunirán para coordinar acciones sobre el inicio de clases

El inicio de clases escolares ha traído controversia y algunas reacciones diversas, es por ello que el día de hoy, se reunirán la representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en Huánuco, Rosario Estela Valdivieso y el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), Alcides Mallqui Naupay.

Según Estela Valdivieso, el MIDIS, que incorpora a todos los programas sociales, está realizando un trabajo de articulación para coadyuvar el inicio de las clases escolares. Indicó que, con el programa Juntos, intervienen en los 84 distritos de Huánuco y es donde están incidiendo para que los niños tengan su vacuna contra la COVID-19, antes de iniciar las clases.

Valdiviezo también señaló que con el programa País, que administra los Tambos, estarán articulando acciones para apoyar a las familias que lo requieran.

“En la reunión con la Dirección Regional de Educación tendremos algunos acuerdos para ver en cuál distrito tuvimos menor incidencia con la que hemos cerrado el 2021. En el 2021, Juntos ha colaborado con la DRE para la reinserción escolar”, manifestó la jefa territorial del MIDIS, en Huánuco.

Finalmente, sobre el personal que trabaja en los programas sociales, afirmó que el 100% está vacunado con las dos primeras dosis.

“Todos nosotros trabajamos bajo normas y somos respetuosos de ellas, somos entregadores de servicios a las personas más vulnerables, por lo tanto, nosotros debemos estar vacunados evitando de esta forma una propagación del virus y no se complique la salud y la vida de los usuarios, ya sean niños, adultos o ancianos”, expresó.

 

Publicaciones Relacionadas

Testigos y sospechosa recrearon asesinato de Jhoisi Trujillo en Amarilis

editorahora

Casos COVID aumentaron durante las últimas tres semanas en Huánuco

editorahora

Minedu ejecutará plan para atender a escolares abusados en Chaglla

editorahora

Huánuco en riesgo ante la cuarta ola del Coronavirus

editorahora

Fiscalía del Medio Ambiente desalojará a invasores del Huachog

editorahora

Sentencian a cadena perpetua a comerciante por violar a menor

editorahora