17.9 C
Huánuco
17 enero, 2021
Image default
Deportes

Hoy Perú juega primer partido previo al Mundial

La selección peruana de fútbol jugará hoy su primer partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, ante la poderosa selección de Croacia, en el estadio Hard Rock Stadium de Miami, en Estados Unidos.
El entrenador argentino Ricardo Gareca hará cambios obligados en su equipo titular por las ausencias del delantero Paolo Guerrero por sanción, el portero Pedro Gallese y el defensa Alberto Rodríguez por lesión, pero el seleccionador consideró el funcionamiento del equipo “no debería resentirse”.
El plantel de 26 jugadores que convocó Gareca ha entrenado cinco días en Miami, aunque ha esbozado el presunto equipo titular aún se desconoce cuál será el once que saldrá ante Croacia.
Por su parte, el cuadro croata está conformado por una constelación de estrellas que brillan en los equipos más grandes de Europa, y si no veamos: Subasic (arquero del Marsella): Defensas: Vrsaljco (Atlético Madrid), Vida (Besiktas de Turquía), Corluka (Lokomotiv de Moscú), Strinic (Sampdoria de Italia). Volantes: Modric (Real Madrid), Rakitic (Barcelona), Brozovic (Inter de Milán), Mandzukic (Juventus de Italia): Atacantes: Perisic (Inter), Kalinic (Milán).
Gareca consideró que a Perú le vendrá “muy bien” jugar con equipos europeos, como hará con Croacia y cuatro días más tarde con Islandia, pues no se enfrenta a selecciones de ese continente desde hace cuatro años.
El cotejo comenzará a las 7.30 de la noche, hora peruana.