17.4 C
Huánuco
27 octubre, 2020
Image default
Portada

Hoy reinicia servicio de transporte público urbano en Huánuco

Anuncian aumento de pasaje a un sol 

Luego que la semana pasada el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huánuco anunció el reinicio del servicio de transporte público urbano, el gremio de combis y microbuses está listo para comenzar a circular desde este martes 1 de setiembre.

Evaristo Bueno Tafur, vicepresidente de la Asociación de Transportistas Públicos de Huánuco, aseguró que la Municipalidad Provincial de Huánuco les comunicó el reinicio del servicio de transporte en combis a partir de hoy. 

Anunció que comenzarán a cobrar el pasaje a un sol debido a que reducirán la cantidad de pasajeros en sus unidades para mantener el distanciamiento social.

“En reunión con representantes de la Gerencia de Transporte acordamos cumplir el recorrido de la ruta concesionada. Con respecto a la circulación en los alrededores del mercado, pedimos que liberen algunas calles como la Leoncio Prado para trabajar de manera más ordenada y evitar el congestionamiento”, recalcó Tafur.

El dirigente señaló que entre Huánuco, Pillco Marca y Amarilis existen nueve empresas de transporte, de las cuales solo el 20 a 25 % de unidades entrarán en funcionamiento.

De igual manera, dijo que la municipalidad les informó que se realizarán charlas a los cobradores y conductores para el buen manejo de los servicios en materia de bioseguridad.

“Nosotros vamos a cumplir con todos los protocolos de seguridad, mascarilla, guante y protector facial, desinfectante de mano para evitar el contagio y en los terminales vamos a tener agua, jabón y alcohol para que los conductores puedan desinfectarse”.

Señaló que en otras localidades el servicio de transporte colectivo comenzó a prestarse desde julio, mientras en Huánuco recién comenzará.