15.4 C
Huánuco
26 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Hoy se celebra Día de la Canción Huanuqueña

El 30 de noviembre es el Día de la Canción Huanuqueña, fecha instaurada en 2001 mediante una ordenanza municipal emitida por el entonces alcalde Arnulfo Mendoza Tarazona ante la iniciativa de un grupo de ciudadanos como Jorge Chávez Hurtado y Rubén Valdez Alvarado.

Desde entonces, anualmente se han efectuado una serie de actividades que han revalorado nuestra música proyectándola en el tiempo con el encuentro de la música tradicional huanuqueña, como oportunidad para presentar a los exponentes de siempre, a aquellos que se fueron consagrando y también a los nuevos valores que surgen interpretando los diferentes géneros musicales huanuqueños.

Hoy, habrá dos actividades musicales: el VII Festival Estudiantil de la Identidad Musical Huanuqueña “Vilma García Negrete” a las 9:00 horas y el XVIII Encuentro de autores, compositores e intérpretes de la música tradicional huanuqueña”, a las 5:00 de la tarde. Ambos tendrán como escenario el auditorio del Instituto de Educación Superior Pedagógica “Marcos Duran Martel”.