Este sábado se dará a conocer el nuevo equipo campeón de la gran final del Mundial de Clubes 2021. El Chelsea, campeón de Europa, y Palmeiras, campeón de Sudamérica, se enfrentan en busca de un título que ninguno de los dos ha logrado sumar a sus vitrinas.
Aunque el nivel de ambos equipos es alto, la brecha de dinero entre sus equipos sigue siendo enorme.
Para ganar la Champions League, que realmente ganaron este año, los ingleses se han gastado millones en jóvenes suplentes como Kai Havertz o Timo Werner, y a ellos se une gente como Romelu Lukaku con experiencia y nombre para una gran carrera. La plantilla del club londinense vale unos 891 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, y el propio delantero belga es su jugador más valioso: sus fichas rondan los 100 millones de euros.
En el caso del Palmeiras, retuvo a gran parte de los futbolistas que fueron campeones de la Copa Libertadores 2020, repitiendo el éxito en las siguientes ediciones, conquistando dos títulos. Transfermarkt valoró la plantilla de la Academia São Paulo en 143 millones de euros, siendo el joven Gabriel Veron su figura más valiosa, con unos 16 millones de euros.
La diferencia de valor entre un equipo y otro es enorme: según datos y estadísticas de Transfermarkt, los Blues valen 748 millones más que el Verdão. Una vez más, obviamente, una vez que la bola comienza a rodar, los números desaparecen y puede pasar cualquier cosa. Se enfrentarán en Argentina este sábado a las 11.30 horas en busca del trofeo y habrá que ver cuál es su valor monetario.




